Inscripción Carrera

Ficha Carrera

Preguntas Frecuentes

Sorteo

Video Promocional

Marcha solidaria

Una marcha solidaria, a favor de una niña que padece la enfermedad de Angelman, es la gran novedad de la XVII edición de la Media del Camino 2024

 

La prueba que se celebra el 3 de marzo se completa con la media maratón, la 10K y la prueba infantil.

Este año se cumple la XVII edición de la Medía del Camino organizada por Club Maratón Rioja, una prueba deportiva que discurre por el Camino de Santiago entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. Un evento que aglutina dos pruebas profesionales: una media maratón y una 10K. La novedad este año es la organización de una marcha solidaria a favor de Sara, una niña de Santo Domingo que padece la enfermedad de Angelman. Además de una carrera infantil que recorrerá el casco antiguo de la localidad.

La pequeña Sara que ahora tiene 5 años padece el síndrome de Angelman. Una enfermedad que se caracteriza por retraso general del desarrollo, discapacidad intelectual, ausencia del habla, ataxia (problemas de equilibrio, movimiento y coordinación), aleteo de manos, poca capacidad de atención, hiperactividad, problemas con el sueño. Otras de sus muchas características pueden ser, epilepsia, babeo constante….

Para poder ayudar a Sara se ha organizado una marcha solidaria abierta a todos los que quieran participar: adultos, niños … por importe de 5€ que se donará íntegramente a la asociación https://saralaprincesadelasonrisainfinita.es/. Además, las personas que no puedan participar van a poder aportar en la Fila 0 los 5€, a través de la plataforma de inscripción www.mediamaratondelcamino.com. El recorrido partirá desde la plaza de Santo Domingo hasta el Canal Viejo Patagallina para regresar de nuevo a la plaza del ayuntamiento.

Redes Sociales

Aperitivo

Restaurantes

Fotos Carrera 2023